Orquesta de Guitarras en el Barrio de San Sebastián

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al concierto de Semana Santa con la Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”, mismo que se llevará a cabo el próximo martes 16 del presente abril a las 18:00 horas en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián. Entrada libre.

La Orquesta de Guitarras de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” fue creada en el 2009 por su Director Emmanuel Mendoza Lara. Está conformada por niños y jóvenes estudiantes de guitarra clásica de dicho institución, cuya técnica e interpretación ha sido reconocida por importantes concertistas de talla internacional. Muchos de sus integrantes han sido ganadores de concursos de guitarra clásica tanto a nivel estatal como nacional e internacional, sumando hasta el momento más de 30 premios que le han otorgado grato prestigio a la Institución que representan. Como ensamble se han presentado en el Centro de las Artes “Centenario”, Museo “Francisco Cossío”, Instituto Potosino de Bellas Artes, Templo del Barrio de San Miguelito, Templo de San Juan de Dios, Plaza de Los Fundadores como parte de las Fiestas por la Conmemoración del 417 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, en el XII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, en el “Teatro Manuel Felguérez” de la ciudad de Zacatecas en el marco del Encuentro Interinstitucional UAZ–UAA–UNAM–SLP 2009, en el Ciclo “Polifonía Universitaria” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en el Festival Internacional de Guitarra en Lagos, siendo dirigidos además por los maestros Juan Reyes Unzueta, Timothy Phelan y Winy Kellner.

Integran la Orquesta de guitarras, José Andrés Vega Martínez, Mauricio Ramírez Castillo, Paloma Escobar Hernández, Roberto Escobar Hernández, Mauricio Flores Sandoval, Jesús Alejandro Lugo Ramírez, Marco César Quistiano Aguilar, Oscar Daniel Carrillo Díaz, Lucio Bernal Rodríguez, María Elena Cruz Sánchez, Moisés Ramírez Narváez, Gerardo Homero Contreras Aguilar, Erick Alán Duarte Reyes.

En esta presentación La Orquesta de Guitarras contará con la participación especial del maestro Juan Sebastián Castro Barrón.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías