Hipólito Contreras
El presupuesto para el campo poblano fue de alrededor de mil millones de pesos en el sexenio de Mario Marín, hoy se necesitan por lo menos 2 mil 500 millones para atender las necesidades del campo poblano, afirmó Galdino Castillo Gaspar, dirigente de la Coordinadora Plan de Ayala.
Destacó que las organizaciones campesinas han solicitado que el presupuesto al campo sea de por lo menos el 5 por ciento del presupuesto total del estado, que es de 90 mil millones de pesos este año, sin embargo, piden que por lo menos sea de 2.5 por ciento de ese total.
El campo, expuso, necesita recursos para ser eficiente, para elevar la producción y que miles de familias campesinas no emigren a las ciudades y el extranjero por falta de oportunidades, de apoyos gubernamentales.
Informó que han sostenido reuniones de trabajo con el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, a quien han expuesto las demandas de las organizaciones campesinas entre ellas la CNPA.
EL campo poblano, destacó, necesita tecnología para abatir los costos de producción, se requiere maquinaria, equipos, hoy solo un grupo selecto es el que tiene maquinaria en sus unidades de producción.
Afirmó que en el campo poblano se requiere trabajar en biofertilizantes para evitar deterioro al suelo agrícola, los fertilizantes químicos son caros y dañinos, se necesitan más productos orgánicos que tienen una mejor demanda en el mercado.
Estas notas te pueden interesar
-
Con la alberca semiolímpica pública, Ariadna Ayala fomenta el deporte y la salud en Atlixco
-
Iluminan Erik y Mía Rubín la feria de San Pedro Cholula
-
ALERTA: Advierten fuertes lluvias en Teziutlán
-
Por deslave, cierran carretera Teziutlán-Tlapacoyan
-
Bloquean salidas y entradas de junta auxiliar de Acajete por presunto secuestro de un menor