Las Águilas dejan escapar la victoria y cortan racha positiva en el torneo

MARCA Claro

Las Águilas no pudieron sumar su cuarta victoria al hilo, al dejar perder la ventaja conseguida en el primer tiempo, y caer 3-2 ante los Xolos de Tijuana, en acciones de la jornada 13 del Clausura 2019.

Tras uno primeros minutos de mucha disputa de balón en medio campo, fueron las Águilas las que lograron aparecer primero ante la meta rival al minuto 11, gracias a un intento de remate de tijera de Nicolás Benedetti tras un centro de Henry Martín.

La balanza poco a poco se comenzó a inclinar hacia el lado visitante, y sería al 15′ cuando el electrónico registraría movimiento, gracias al tanto de larga distancia de Guido Rodríguez. Un gol lleno de sentimiento para el argentino tras marcarle a su exequipo.

La reacción local no se haría esperar y al 30′, Ariel Nahuelpán tendría en sus botines la opción del empate, sin embargo su disparo terminaría en manos de Agustín Marchesín.

La gloria del empate para los locales llegaría, aunque dos minutos después, gracias a otro gran gol, ahora de parte de Miler Bolaños. El ecuatoriano recibiría la de gajos en la media luna y con excelso disparo le pondría inalcanzable el tiro a Marchesín.

La intensidad del encuentro no bajó y al 40′ sería el América quien se adelantaría otra vez en el marcador, nuevamente de la mano de Rodríguez. Ahora sería un centro de Benedetti al área el que sería cabeceado por el internacional argentino para regresarle la ventaja a los emplumados.

Fue aquí donde el VAR tuvo su primera intervención en el juego. El centro del cafetalero pudo ser juzgado como falta de Nicolás sobre Nahuelpán, quien había intervenido defensivamente. Tras unos minutos de revisión, el gol se hizo válido, y el primer tiempo terminó con cinco minutos de agregado.

Los primeros instantes de la parte complementaria comenzarían a tener tintes similares al arranque del juego. Un duelo rudo en medio campo y primeras llegadas de peligro de los azulcremas, sin embargo, sería Tijuana quien se aparecería en el marcador debido a una falta en el área, revisada de nueva cuenta por el VAR y definida como penalti por el árbitro Fernando Hernández. Gustavo Bou pondría el 2-2 en la pizarra al 70′.

La desconcentración hizo presa del vigente campeón, y al 75′ una falla defensiva de Edson Álvarez dejó mano a mano a Nahuelpán ante Marchesín, y el exatacante de Pumas no falló. Las gradas estallaron en júbilo tras la voltereta canina en casa.

Con la derrota en el Estadio Caliente, el América se estanca en el cuarto lugar de la tabla general con 22 puntos, mientras que los Xolos escalan hasta el sexto peldaño con idéntico número de unidades. Con la derrota a cuestas, las Águilas encararán el próximo miércoles la final de la Copa MX ante el FC Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías