Refuerza CEPC capacitaciones ante actividad del volcán Popocatépetl

La dependencia estatal impartirá los cursos “Simulacro de Gabinete” y “Plan Familiar de Protección Civil” los próximos 12 y 26 de abril, respectivamente.

Arlette Hernández

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó las jornadas de capacitación que tienen como finalidad difundir acciones preventivas para evitar riesgos a la población por desastres naturales o provocados por el hombre.

La dependencia estatal dio a conocer que la estrategia se concentra en la divulgación de medidas de seguridad para que los tlaxcaltecas las adopten y de esta forma cuiden su salud y la de sus familias.

Por tal motivo, a través del curso “Plan Popocatépetl” personal especializado compartió los protocolos de actuación que autoridades estatales y municipales deben aplicar ante una emergencia, así como instrucciones que debe seguir la población afectada para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Además, a través de la capacitación se informó a los asistentes sobre las rutas de evacuación, ubicación de los refugios temporales y recomendaciones ante la posible caída de ceniza.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil impartirá los cursos gratuitos “Simulacro de Gabinete” y “Plan Familiar de Protección Civil” los próximos viernes 12 y 26 de abril, respectivamente, por lo que invita a la población en general a participar.

Las capacitaciones se ofrecen en el auditorio de la dependencia estatal ubicado en Tlaltepa y Apanco, sin número, en San Diego Metepec, Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías