Necesario invertir en Proyectos de Investigación en temas Sociales y Naturales: BRV. Conacyt otorgará 5 mil 500 pesos mensuales.

René R. Coca.

Tapachula, Chis; ABR. 03 (interMEDIOS).- Con el objetivo de mejorar la calidad académica de los aspirantes al posgrado de Maestría en Ciencias, y prepararlos para concursar en la admisión del mismo, el Colegio de la Frontera Sur con sede en esta ciudad abrió la convocatoria para becas que otorgará el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), misma que favorecerá la vinculación con las instituciones de Educación Superior para apoyar proyectos de investigación.

La encargada de Servicios Escolares de Ecosur Beatriz Romero Valadez, informó que es importante que México invierta en proyectos de investigación en temas sociales y de impacto natural, ya que existe gente talentosa y con objetivos claros, por lo que el Colegio de la Frontera Sur se suma a esta convocatoria para otorgar becas de preparación para un posgrado en estos temas.

La entrevistada indicó que el Comité de Becas de esta institución aprobó otorgar Becas de Preparación al Posgrado en la modalidad de “asistentes de proyectos de investigación”, cuyo apoyo complementario para gastos de manutención será de cinco mil 500 pesos mensuales; para lo cual los postulantes deberán llenar un formulario e incluir una serie de documentos; así como cumplir con la totalidad de los requisitos al 22 de abril del presente año.

Romero Valadez precisó que los requisitos son siete, entre ellos ser de nacionalidad mexicana; radicar en la localidad para asistir diariamente a la unidad donde está el responsable académico que lo postule; tener el interés de estudiar; cumplir con el promedio mínimo general de 8.0 durante la licenciatura; dedicarse de tiempo completo a las actividades asignadas; y no contar con otro apoyo de beca o similar.

La integrante del Colegio de la Frontera Sur agregó que para mayores informes, los interesados deben consultar la convocatoria completa en el portal www.ecosur.mx/unidad/tapachula y en la parte superior izquierda está el apartado de Convocatorias, ya que la publicación de resultados se dará el 29 de abril para iniciar la estancia el 1 de mayo del 2019.

Cabe destacar que la presente administración federal redujo considerablemente el presupuesto para el rubro de Ciencia y Tecnología en nuestro país, por lo que las oportunidades de investigación a través de becas también tuvieron un impacto decreciente, sin embargo, representa un reto el poder ser becario de tiempo completo para cursar un posgrado. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías