La seguridad de la comunidad universitaria, prioridad en la BUAP

Rossi A. G. 

El Rector Alfonso Esparza inaugura escalera de emergencia en la Facultad de Ciencias Biológicas.

Garantizar la seguridad de la comunidad universitaria ante contingencias ambientales, es una de las prioridades de la BUAP. Por ello, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró una escalera de emergencia en la Facultad de Ciencias Biológicas, para realizar de manera adecuada los protocolos de evacuación de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

En compañía de funcionarios universitarios, el Rector de la BUAP indicó que este requerimiento surgió tras el sismo de 2017, el cual mostró la necesidad de disponer de salidas de emergencia que permitieran evacuar el edificio de tres niveles que concentra aulas y laboratorios.

“La entrega de esta escalera, sin duda alguna, resuelve la petición de los estudiantes y académicos de esta facultad, por lo que solucionará el problema de una evacuación, en caso de ser necesaria”, expuso.

Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, señaló que las contingencias ambientales no pueden prevenirse, pero sí minimizar sus efectos para salvar vidas y salvaguardar la integridad física de las personas.

“Hoy observamos un logro conjunto de la comunidad universitaria, resultado del diálogo constante sobre las necesidades e inquietudes de los alumnos. Hoy el resultado es un apoyo institucional que da certeza ante una contingencia real, ya que recientemente el semáforo de alerta volcánica avanzó del amarillo fase 2 a fase 3”, comentó.

Por ello, Galicia Isasmendi agradeció el apoyo y sensibilidad del Rector Alfonso Esparza para dotar de herramientas para llevar a cabo los protocolos de evacuación.

Más tarde, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Biológicas realizó un simulacro de sismo, con la finalidad de promover entre sus integrantes el desarrollo de respuestas y acciones ante una contingencia ambiental. En este ejercicio participaron brigadistas de piso, quienes recibieron capacitación por parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y condujeron a los alumnos hacia dos áreas de evacuación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías