Staff / IMR
Este miércoles continuó el proceso de capacitación que están brindado diversas áreas del Instituto Electoral del Estado a los representantes de las 11 organizaciones ciudadanas que pretenden el registro como Partidos Políticos locales.
El evento fue encabezado por el Consejero Presidente Jacinto Herrera Serrallonga y las Consejeras Electorales Evangelina Mendoza Corona y Sofía Marisol Martínez Gorbea.
En esta ocasión se brindó un taller para el uso del sistema de apoyo para la fiscalización, en complemento al curso impartido con antelación respecto a la obligación de informar el origen y destino de sus recursos, durante los primeros 10 días de cada mes.
De acuerdo al calendario previsto, las organizaciones interesadas han informado al IEE respecto a las fechas para realizar sus asambleas distritales o municipales, según el caso.
El límite para realizar dichos eventos es el 28 de enero de 2020, un día después deberá realizarse la asamblea local y el día 31 de enero, el plazo definitivo para presentar su solicitud de registro.
Las organizaciones que participan es este proceso son: Poblanos por el bien común, Unidos por Puebla, Fuerza de unidad transformadora, Fuerza migrante, UNE Puebla, Renacimiento, Movimiento luchando por Puebla, Sumando por Puebla, Podemos Puebla, 5 de Mayo y Partido Fuerte.
You may also like
-
Reconocimiento de infancias trans en Puebla, mandato de la SCJN: Pável Gaspar
-
CMIC Puebla conoce detalles técnicos en la construcción del“Puente de la Transformación”
-
Día Mundial de la Zoonosis: 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas tienen origen animal
-
IPSOS Pride 2026: Las personas esperan más coherencia de las marcas, mientras los derechos LGBT+ mantienen un fuerte respaldo a nivel global
-
Urgente revisar condiciones de redes hidráulicas ante intensidad de lluvias