Alejandro Armenta se deslinda de anomalías en el mercado Morelos

Rossi A. G.

Ante las notas periodísticas donde vinculan al Senador con licencia de Puebla por Morena, Alejandro Armenta con los comerciantes del Mercado Morelos de la ciudad capital y en específico con José Cristhian N. alias “El Grillo” como se refiere en los medios de comunicación, me permito precisar lo siguiente:

*1.-* El día del cierre de precampaña, domingo 3 de marzo, en el zócalo de la ciudad hubo una concentración voluntaria de simpatizantes; circunstancia que congregó a ciudadanos y organizaciones que ejercieron su libertad de tránsito sin coacción de ningún tipo.

*2.-* En los 10 días de trabajo de precampaña, Alejandro Armenta acudió al llamado de la base morenista y de los simpatizantes, sin que se haya dado un acercamiento específico con los locatarios del mercado Morelos, ni en lo particular ni en lo general.

*3.-* Por lo tanto, no hay tal vinculación como lo expresan versiones periodísticas con el senador Alejandro Armenta y mucho menos con José Cristhian. Los hechos que se le imputan a esa persona y a los locatarios son responsabilidad de los particulares que tendrán que dirimir en apego a sus derechos y en las instancias correspondientes.

*4.-* En el caso del suplente en el senado Jesús Encinas Meneses, es importante precisar que el legislador apoyó desde la Cámara Alta para evidenciar la represión en Puebla hacia el grupo de locatarios –donde por cierto José Christian no se encontraba- para llevar el caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia que deberá diagnosticar la situación de los comerciantes y emitirá respuesta y en su caso, recomendación a las autoridades correspondientes, de ser así el caso.

*5.-* La mención del Abogado Jorge Pablo Fuentes Gómez no lleva asesoría mercantil hacia la persona referida, donde el abogado actuará en consecuencia para los fines que él considere pertinente y responda a los señalamientos.

José Tomé Cabrera
Coordinador de Comunicación del Senador con licencia, Alejandro Armenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías