“Desde los Municipios”

Por Israel Tepox

Hoy estrenamos este espacio donde contaremos lo que pasa y lo que no pasa dentro de los municipios de la zona conurbada de Puebla, donde daremos a conocer eso que hacen nuestras autoridades, pero también daremos nuestro punto de vista de lo que no se hace.

Empezamos con la alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layón que esta semana se aventó tremenda puntada al afirmar que la Inseguridad es culpa quien se pelea las plazas, dando por hecho que los cárteles que están en este municipio están en guerra por los intereses que deja la mafia del poder(Y no la que mencionaba AMLO) esa que que deja millones, pero que nadie sabe nunca que existe.

Otra alcalde que también se avienta tremendos discursos es la morenista de Cuautlancingo Guadalupe Daniel Hernández quien luego de un supuesto narco video en contra de Félix Casiano ex alcalde y Yair Licona, reportero afirma que en este municipio de suma importancia por su cercanía a Puebla Capital no pasa nada y es que para muestra un botón, los asaltos, robos a establecimientos, transporte público van en aumento y son el pan de cada día en este municipio.

Un poco restacable de la llama Cuarta Trasformación es la alcaldesa de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca quien es de las pocas que aplica la austeridad republicana de Andrés Manuel López Obrador, la manera de gobernar de la también Presidenta del Colegiado de Alcaldes de Morena (48 en total) la ha puesto en buenos ojos del candidato a la gubernatura Miguel Barbosa, además de una amistad de años que sostiene ha demostrado estar a la altura de uno de los municipios más importantes del estado y es que aunque las críticas de la hoy oposición del PAN poco han hecho para opacar a esta alcalde.

Cosa diferente que pasa con su homólogo y vecino Luis Alberto Arriaga, quien desde el principio de la administración tuvo que pagar la factura, por ser colocado por el grupo del Diputado Local José Juan Espinosa y que para lograr el anhelado lugar.

Cedió varias regidurías como en el caso de Mari Carmen Espinosa(La Muñe) hermana del JJ y qué decir de colocar a los Blanca cediendo varios lugares dentro de la administración, como la dirección de Obra Pública y cargos de menor jerarquía. Al contrario de la austeridad desde el inicio de esta gestión se aumentaron el 20% de aumento a la la nómina y no dudo que si buscamos en el portal de transparencia del Ayuntamiento Choluteca no aparezca los sueldos de ornato de quien hoy gobierna a los guerreros Cholultecas.

Es así que culminamos este espacio que hoy nos hace favor de abrir Roberto Desachy, director de “Desde Puebla” con comentarios y opiniones desde los municipios y para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías