Policía de Montaña asegura camioneta abandonada con material forestal en la Malinche

Rossi A. G. 

La unidad se encontraba cargada con madera verde en forma de banco extraída de manera ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Policía de Montaña, aseguró un vehículo y herramientas para la tala de madera esto en el Parque Nacional La Malinche.

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera perimetral de terracería descendente, a la altura del paraje conocido como el gran patio del Centro Operativo Biótico, se ubicó una camioneta abandonada dela marca Chevrolet, tipo Pickup, con las puestas abiertas.

Al realizar una inspección preventiva al vehículo, elementos de seguridad se percatan que dicha unidad se encuentra cargada con madera verde en forma de banco, además se realizó un operativo pie tierra para recabar más indicios sobre la unidad y sus tripulantes, lo que dio como resultado la localización de herramientas para la tala de árboles.

De esta manera, se asegura una camioneta tipo Pickup, con placas de circulación del Estado de Puebla, la cual fue puesta a disposición ante la autoridad competente.

En el caso del material forestal, fue puesto en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La CES refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías