Capacita SEPOL a regiones socioeconómicas del Oriente y Centro-Norte del Estado

 

Participaron directores y servidores públicos de 18 ayuntamientos de la entidad

Arlette Hernández

 La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) capacitó a servidores públicos de las regiones socioeconómicas del oriente y centro-norte del estado, con la finalidad de que cuenten con las herramientas necesarias para la implementación y evaluación de estrategias en beneficio de la población.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, explicó que la capacitación estuvo dirigida a directores y servidores públicos de 18 ayuntamientos de la entidad, quienes conocieron conceptos y técnicas para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas relacionadas con la participación ciudadana.

El funcionario estatal señaló que a través del curso se beneficiará a la población tlaxcalteca al escuchar sus demandas y propuestas, lo que generará una participación activa de la ciudadanía y la consolidación de un gobierno abierto.

Cabe señalar que la capacitación estuvo a cargo de Natanael Carro Bello, Ernesto Barba Méndez y Hazael Bernal Brito, especialistas en temas de políticas públicas y participación ciudadana.

Durante el curso se abordaron temas relacionados con la estructura del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, técnicas para vincular las políticas públicas con la participación de la población y la relación entre gobernanza y política pública.

Con estas acciones la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, refrenda el compromiso de promover acciones que generen progreso en los municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías