Staff / IMR
• Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos; dependencias del Gobierno del Estado se encuentran atentas
El monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl, indica que se registró una explosión a las 19:24 horas de hoy, con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza con dispersión hacia el sureste de Puebla.
Protección Civil Estatal informa que se activaron los protocolos de revisión y se procederá a realizar recorridos en las comunidades aledañas al coloso; además todas las dependencias del Gobierno del Estado se encuentran atentas ante cualquier eventualidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos.
Se recomienda a la población estar atenta de la información oficial y atender indicaciones en caso de caída de ceniza, proteger tus ojos, nariz y boca si tienes necesidad de salir a la intemperie; tapar tinacos y depósitos de agua para que no se contaminen y evitar realizar actividades al aire libre.
You may also like
-
El Dr. Naim Dahdah explica qué es la ciclosporosis, el parásito que preocupa a EEUU
-
Hasta el 80% del daño solar que recibe una persona ocurre antes de los 18 años
-
Cuatro heridos por accidente en Huauchinango
-
Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México: ¿Cuál es su estado y hay riesgo de un brote?
-
Prospectiva Política 2027, julio de Baja California, Baja California Sur y Colima