Sanciona TEEP al JJ por violencia política de género

Jorge Barrientos

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sancionaron al diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, por incurrir en violencia política de género y le ordenaron ofrecer una disculpa pública y recibir un curso de sensibilización.

Durante la sesión pública, los integrantes del TEEP resolvieron la queja presentada por la representante electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante los órganos electorales, Laura Torres Villegas, luego que fue víctima de agresiones verbales por parte del legislador.

Los magistrados consideraron que el diputado incurrió en actos de misoginia y vulneró la dignidad de la afectada durante una sesión en el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la que le señaló que debía ir con “una terapeuta sexual” porque estaba “mal atendida”.

“Estas manifestaciones atentaron contra la dignidad humana, menoscabando así el derecho de la denunciante a la igualdad y a la no discriminación, además de coartar el ejercicio de sus derechos en el ámbito político. Por lo que el proyecto de la cuenta propone declarar existentes los hechos denunciados por la hoy quejosa, por cuanto hace a la vulneración de sus derechos humanos al configurarse violencia política de género”.

Por su parte, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres, calificó como “excesiva” la resolución de los magistrados del TEEP sobre la queja que interpuso la representante electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Torres Villegas, por haberle señalado que requería de un terapeuta sexual por no estar bien atendida.

Acusó que esta sentencia, así como la solicitud para iniciar un juicio político en su contra por presuntas irregularidades en su cuenta pública 2105 por un monto de 30 millones de pesos forman parte de “la persecución política” en su contra por no estar alineado a un candidato a la gubernatura de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías