Premian a ganadores del Festival del Pulque en San Andrés Cholula

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula. -Como una de las actividades del equinoccio en el municipio sanandreseño se realizó el 5to Festival del Pulque
Con sabores como piña con requesón, cacahuate con queso, curado de maíz rojo con amaranto y los tradicionales de fresa, mango, piñón, guanábana y natural fueron tan solo algunas de las variedades de pulque se efectuó este concurso.

Más de 40 productores de pulque de la región participaron en este concurso, mostrando una gama de sabores dentro de las categorías de innovación, tal fue un pulque denominado vigilia realizado con camarones, pescado, chile entre otras cosas, que por su sabor salado fue uno de los predilectos, así el de alfalfa y uno más de zarzamora dando gusto a todos los visitantes que se dieron cita en este evento.

En este concurso se contó con la presencia de Mirna Velasco como madrina del evento, ella es hija de la “India María” y recibió un reconocimiento durante la premiación de los ganadores.

En su intervención el titular de Turismo de San Andrés Cholula, Andrés Rodríguez Corral, destacó la presencia de miles de visitantes en Festival de Equinoccio.

Por último invitó a los participantes a disfrutar del globo aerostático así como del concierto de Big Javi, vocalista de Inspector y Grupo Carlota

Los premios fueron de $7000, al primer lugar, $5000 al segundo y $3000 al tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías