Instituciones educativas privadas de nivel superior presentarán propuestas a Luis Miguel Barbosa Huerta

Hipólito Contreras

Las instituciones de nivel superior en el estado harán propuestas al candidato de Morena al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, todas enfocadas a ampliar la cobertura educativa y se beneficie a la totalidad de jóvenes que solicitan ingresar a la educación superior.

En conferencia de prensa, Germán Molina Carrillo, rector del Instituto de Ciencias jurídicas de Puebla, informó que las instituciones particulares de educación superior cubren la deficiencia de la instituciones públicas aceptando a los que no pudieron ingresar a la escuela pública.

Destacó que en este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador Puebla fue seleccionada para ser sede de la SEP federal por el auge de las universidades en el estado.

Puebla ocupa el segundo lugar en número de instituciones tanto públicas como privadas de educación superior con 299, sólo debajo de la Ciudad de México y zona metropolitana que cuenta con 600 instituciones.

Aunque la cobertura nivel nacional es del 29 por ciento, Puebla está 5 puntos arriba con 34 por ciento, en Puebla se atiende a 34 alumnos de cada cien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías