Delitos del fuero federal sumaron mil 146 casos en enero y febrero en Puebla: SESNSP

Elvia García Huerta

Respecto a la incidencia delictiva del orden federal, la entidad poblana acumuló en los dos primeros meses de 2019, un total de mil 146 delitos, de los 219 mil 405 registrados en el país, es decir, es el equivalente al 0.5 por ciento del global.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalla que en delitos contra la salud en enero y febrero se llegó en el estado a los 11 casos, siete por producción y cuatro por posesión.

Se registró un total de 14 delitos cometidos por servidores públicos colocándose Puebla en los últimos 10 lugares a nivel nacional con mayor número de casos, la cifra total de enero y febrero en el país llegó a los 787 casos. Para delitos cometidos contra la gestión ambiental, la cifra acumulada llegó a seis. Los delitos contra la integridad corporal en los dos primeros meses de 2019 la incidencia se reportó en ocho casos, para el caso de los delitos electorales, el número fue de 57 acciones. En tanto a los delitos contra derecho de autor, Puebla reportó dos casos, y un total de 17 para delitos de falsedad.

Mientras para la incidencia de delitos patrimoniales, la cifra fue de 355, y 12 para otro tipo de delitos. Asimismo, el reporte del SESNSP, indica que de enero al mes de febrero, se reportaron nueve casos del Código Fiscal de la Federación (CFF), uno para la Ley de la Propiedad Industrial, y 17 para la Ley de Vías Generales de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías