PRODET logra beneficios por 16.5 mdp para trabajadores en primer bimestre 2019

Rossi A. G.

En el primer bimestre de 2019, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PRODET) ha recuperado 16.5 millones de pesos a favor de trabajadores, privilegiando la conciliación con la parte patronal.

En estos dos meses, dos mil 96 personas han recurrido a esta instancia, sectorizada de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), para recibir asesoría sobre asuntos laborales, de los cuales 879 presentaron queja.

El titular de la dependencia estatal, Jaime Oropeza Casas, destacó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, ha dado instrucciones precisas para que se atienda a los trabajadores y se diriman las diferencias por medio del acuerdo, así como con soluciones amistosas.

Como se destacó durante la firma del Acuerdo por la Estabilidad Laboral y el Crecimiento Económico, firmado por representantes de los sectores de la producción a finales de febrero, existe la intención de mediar y dialogar para resolver los conflictos, para mejorar las condiciones laborales, así como la productividad en la entidad.

En 2018 la PRODET logró beneficios por 101 millones 200 mil pesos para trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías