Suman 19 tomas clandestinas detectadas en Tlaxcala durante el 2019

Gamaliel Jiménez

Durante el 2018 se detectaron 446 piquetes en el ducto de Pemex

En lo que va del año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha detectado un total de 19 tomas clandestinas en el ducto de Petróleos Mexicanos que se ubica en la zona poniente de la entidad, las cuales han sido selladas por personal de la paraestatal para evitar el robo de combustible, informó el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Detalló que pese a que por se ha cerrado el ducto y actualmente no transporta combustible, derivado de las medidas de contención implementadas por el Gobierno Federal, al momento han ubicado este número de piquetes al ducto efectuados por bandas que operan en la zona, con los que buscan ordeñar al ducto una vez que nuevamente entre en funciones.

“Como ustedes saben y por instrucciones presidenciales, el ducto que nos preocupa a nosotros que se ubica en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, el cual actualmente se encuentra cerrado, no corre ningún producto; no obstante, si hemos detectado algunas tomas clandestinas, las cuales se reportan a Pemex para su posterior sellado respectivo”, refirió.

Detalló además que en recientes días, detectaron una pipa que sustraía gas del ducto de este producto que corre por el municipio de Nativitas, la cual también fue reportada y sellada.

Pese a estas medidas, informó que no han detenido a los responsables de estos delitos, de manera que mantienen los operativos y la vigilancia en los ductos para combatir el robo y trasiego de combustible que es común en la zona, principalmente en los límites con el vecino estado de Puebla.

De acuerdo a información oficial, Pemex detectó a lo largo del 2018, un total de 446 tomas clandestinas en el ducto de combustible, las cuales fueron atendida y reportadas; que en suma, son mayores a las registradas en 2017, las cuales alcanzaron un total de 122; esto representa un despunte de más del 265 por ciento, entre ambos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías