José Carlos Bernal, nuevo vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP

  • Al dar a conocer este nombramiento, el Rector Alfonso Esparza Ortiz pidió a los funcionarios de la administración central respaldarlo en sus nuevas funciones

Ante funcionarios que integran la administración central de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer el nombramiento del maestro José Carlos Bernal Suárez, como vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, dependencia que bajo su conducción inicia una nueva etapa para extender los beneficios de la cultura, dentro y fuera de la Institución.

          “Necesitamos a alguien con este perfil, capaz de coordinar, vincular y generar espacios, para darle el peso específico que tiene la cultura y su extensión tanto al interior de la Universidad, como hacia la sociedad”, expresó.

          Al tomar posesión del cargo, con la presencia también de los titulares de las direcciones de la vicerrectoría, José Carlos Bernal Suárez, maestro en Administración de Calidad en la Gestión Pública Local, agradeció el respaldo de vicerrectores y funcionarios de primer nivel en esta nueva función, al tiempo de ratificar su convicción de sumarse y hacer equipo.

          A la par de esta designación, el Rector de la BUAP informó sobre ajustes en la estructura organizacional de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, a la cual se suma la Dirección de Comunicación Institucional. Asimismo, sobre importantes proyectos que se ejecutarán, como son los barrios universitarios y el impulso al Centro Histórico como espacio cultural.

         Otras dependencias que conforman la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura son las direcciones de la Biblioteca Histórica José María Lafragua, General de Publicaciones, General de Museos y de Patrimonio Histórico Universitario.

          Licenciado en Comunicación, Bernal Suárez se graduó de la Maestría en Administración de Calidad en la Gestión Pública Local, en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C. De 2013 a 2015 se desempeñó como director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, de la cual también fue fundador; y, de 2003 a 2007 dirigió Radio BUAP. Es, además, docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías