Le Dîner en Blanc de la Ciudad de México, el picnic más grande del mundo

5,000 invitados vestidos completamente de blanco se encontrarán en una ubicación secreta este próximo 11 de abril

Arlette Hernández

Ciudad de México a 19 de marzo de 2019.- Actualmente, más de 85 ciudades en el mundo que llevan a cabo el picnic parisino Le Dîner en Blanc. La Ciudad de México cuenta a la fecha ya con 7 ediciones consecutivas, solo después de Paris, ciudad en donde se inició esta tradición hace 30 años y después de Montreal y Nueva York que iniciaron este acontecimiento en el continente americano. De hecho la capital de México se convirtió en la primer urbe de Latinoamérica en iniciar lo que ahora es una de las noches más esperadas del año.

¿Qué es? Le Dîner en Blanc es un picnic que busca reunir a las personas en un espacio público secreto, en una sana convivencia, para proyectar una imagen positiva, organizada y segura de la ciudad, así como fomentar apreciación de los espacios emblemáticos del país

¿Cómo? Para poder asistir las personas deben ser invitadas por alguien que ya haya asistido al evento o registrarse en la lista de espera en la página: mexicocity.dinerenblanc.comPara asistir, deberás cumplir con todas las normas y lineamientos del eventocomo llevar tu propia mesa y sillas, mantel, vajilla, cubiertos, copas, decoración y la cena que disfrutarás y compartirás.

¿Cuándo? La tradición es llevar a cabo la cena en un día jueves y cada ciudad la realiza en la fecha que deseé de acuerdo principalmente a su clima, sin embargo, la cena no se suspende por lluvia.

¿Dónde? El lugar donde se realiza el evento es cuidadosamente mantenido en secreto hasta el último momento para los más de 5,000 asistentes. Para poder lograrlo, todas las personas llegan a un punto de reunión donde abordan autobuses rentados por la organización o donde son dirigidos peatonalmente al lugar.

¿Por qué? El por qué este evento que inició como una reunión de amigos en 1988 es ahora un acontecimiento mundial esperado por miles de personas es un misterio. Muchos lo atribuyen a la inigualable sensación de estar rodeado por miles de personas que están haciendo algo a la vez, otros a la magia que surge por estar cenando en un lugar en donde difícilmente estarías cenando en compañía de tanta gente o para algunos otros por la simple oportunidad de vivir algo distinto y compartir un momento de calidad en el ajetreo diario cotidiano. Lo que es seguro es que la fórmula es exitosa y son más de 120,000 personas en todo el mundo las que esperan esta noche con gran anhelo.

¿Qué hace tan especial al Dîner en Blanc? Mucho se ha hablado sobre compartir los alimentos, pero compartir la mesa es en sí un ritual pleno de significado. Sentarnos a la mesa a compartir alimentos, evoca la capacidad de dar y compartir. Cuando somos capaces de reunirnos en torno a los alimentos, estamos abiertos a que esa experiencia cree lazos de confianza, de alegría y en muchas ocasiones el momento puede volverse inolvidable. Para compartir solo hace falta estar presente, eso es precisamente lo que es sentarse a la mesa y lo que es el Le Dîner en Blanc. El momento de comer seconvierte en un espacio cargado de significado, al compartir, se crea un ambiente de intimidad y las personas que están sentadas en la mesa pueden contar sus historias y experiencias haciendo el momento memorable.

¿Qué sorpresas habrá en esta edición? Por solicitud de los invitados, este año, el evento finalmente contará con autobuses de solteros y hacer nuevos amigos.

Le Dîner en Blanc en números:

  • 30                    años desde su inicio en París
  • 17,000            ¡Participantes en el 30 aniversario de Le Dîner en Blanc de París en 2018!
  • 120,000           personas que han asistido a un Dîner en Blanc en todo el mundo
  • 6                      continentes en los que el evento está presente
  • 30                    países
  • 85                    ciudades
  • 7                      años en la ciudad de México
  • 19,750             personas han asistido a las 6 ediciones de México
  • 5,000               asistentes para la séptima edición de la ciudad de México
  • 6,000               personas en lista de espera cada año.
  • 20                    puntos de reunión en la ciudad
  • 120                  voluntarios para esta edición de Le Dîner en Blanc
  • 100%               personas vestidas de blanco

Le Dîner en Blanc – Ciudad de México reconoce y agradece a MOËT & CHANDON, BANCO SANTANDER y SMART WATER como patrocinadores oficiales de la edición 2019 de Le Dîner en Blanc.

Si deseas adquirir unos Kits Gourmet elaborados especialmente para el evento, los puedes encontrar en tiendas LA EUROPEA de Prado Norte, Darwin, Arquímedes, Carso, Emilio Castelar y Roma o en la tienda en línea del evento.

Si yarecibiste invitación, paga tu inscripción con la tarjeta Santander Aeroméxico y recibe un obsequio durante el Dîner en Blanc.

Adquiere tus botellas Moët & Chandon al momento de inscribirte para que las puedas recoger frías en el lugar secreto sin necesidad de llevar hielos. (Máximo 750 ml por persona, precio más barato del mercado).

En estaedición, Smart Water, el agua inspirada en las nubes, refrescará a todos los asistentes del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías