Elvia García Huerta
En sesión, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó iniciar investigaciones sobre presuntas irregularidades o violaciones la ley en la materia que habrían sido cometidas por Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Arámburo, Enrique Cárdenas Sánchez y José Juan Espinosa Torres, aunque no aplicará medidas cautelares respecto de los actos de los que se les acusa puesto que no cuenta ya con facultades.
En la sesión realizada se analizaron cinco quejas interpuestas por diversos ciudadanos y el precandidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Miguel Barbosa Huerta en contra presuntos actos anticipados o situaciones que generan inequidad en la contienda electoral pero debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió que solo es facultad de este tribunal emitir medidas cautelares, estas no fueron aplicadas por los consejeros locales del INE pero sí serán investigados los hechos y turnado a los juzgadores federales, precisó Rubio Sánchez.
You may also like
-
Pide diputado Pável Gaspar prevenir adicciones y fortalecer salud mental de los jóvenes
-
Congreso aprueba exhorto para que ayuntamientos instalen sus Consejos Municipales de Población
-
Respaldo a la presidenta de México en las investigaciones sobre la “Mafia Electoral”: Morena Puebla
-
Morena admite queja en contra de Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, por presunta violencia política de género
-
Denuncian que Osvaldo Guzmán Sánchez realiza campaña con presunto uso de recursos municipales en Tlacuilotepec