Felipe de Jesús Patjane Martínez encabezó el hermanamiento entre Tehuacán y la embajada de Líbano en México

Rossi A. G.

· En el marco del FITH2019 Libaneses y Tehuacaneros unieron lazos tras la siembra de un cedro.

· Embajador de Líbano Excelentísimo Sami Nmeir reconoció la labor del presidente municipal.

Tras el segundo día de actividades del Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición” el Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, hizo el hermanamiento con el país de Líbano, así como el intercambio cultural y artístico, reconociendo la aportación que han realizado los migrantes libaneses a nuestro país y al municipio.

Al mismo tiempo, el Alcalde fue reconocido por su labor al frente de la administración 2018-2021 de Tehuacán por el Embajador de Líbano en México, el Excelentísimo Sami Nmeir quien se dijo identificado con las costumbres y tradiciones tehuacaneras, además, del hermanamiento realizado entre ambos funcionarios.

El cedro donado por la Embajada Libanesa fue sembrado en los jardines del inmueble que albergan las oficinas de la administración pública, como símbolo de unidad y de fraternidad entre libaneses y tehuacaneros.

Por la mañana, la comitiva de la embajada libanesa realizó un recorrido por la zona del Jardín Botánico “Elia Bravo Collins” y el Museo “de la Evolución” donde se mostró la identidad del municipio, así como sus usos y costumbres.

Por la tarde, el Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición” tuvo en el escenario al grupo Boleros de Fuego y para cerrar el segundo día de actividades se presentó de forma estelar Ximena Sariñana con sus repertorio de canciones que interpretó al público tehuacanero que se dio cita en la explanada del Parque Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías