Ciudadanos se manifiestan contra el ayuntamiento de Puebla y amagan con pedir la revocación del mandato de Claudia Rivera

Angélica Tenahua

Un grupo de alrededor de 100 personas de diferentes puntos de la capital, encabezados por el panista Hilario Gallegos, realizó una marcha para exigir seguridad a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y la renuncia de la titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez y del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Durante la manifestación, Hilario Gallegos criticó a la presidenta municipal por estar más ocupada en su viaje a China que atender el tema inseguridad, con los ciudadanos afectados por este fenómeno.

Ante esto, solicitó a la gente sumarse a este movimiento para exigir que regrese la paz social a la capital, al destacar que este lunes inician el camino rumbo a la revocación de mandato.

En entrevista el fundador del movimiento Anti-reeleccionista de Puebla, Manuel Bravo, reprochó a las autoridades municipales el alto índice delictivo de la capital , debido a que todos los días incrementan los asaltos en el transporte público, y la primera regidora solo se escuda en que es un problema a nivel federal, sin reforzar la seguridad de los capitalinos.

El inconforme reprochó que no existe interés para realizar los cambios necesarios en el gabinete, ya que en el caso de seguridad, la titular no ha dado los resultados necesarios.

Asimismo, criticaron el trabajo del secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, quien hasta el momento solamente ha demostrado ineficiencia y pone en riesgo la gobernabilidad de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías