Violencia en el país y en Puebla afecta a todos los ciudadanos: Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que no solo la entidad poblana  vive olas de violencia, si no en el país en general que afecta a todos los ciudadanos, por lo que la esperanza es que las autoridades tomen cartas en el asunto y combatan este fenómeno, que tanto lastima el tejido social.

El líder de la Grey católica, lamentó los hechos registrados a lo largo de la semana que concluyó, entre asesinatos, cuerpos y restos humanos arrojados en diversos puntos de la entidad y por supuesto robos y asaltos.

El prelado, aseguró que se aspira a poder caminar y realizar las actividades de cada persona de manera tranquila y segura, por ello es necesario intensificar el trabajo de cada quién en donde le corresponde; las autoridades por medio de estrategias bien definidas y los ciudadanos recordando que se debe vivir de manera justa.

Lamentó que la situación llegue al punto de obligar a los ciudadanos a tratar de tomar la “justicia” por propia mano, consideró que “organizarse” en guardias ciudadanas no es la opción, a pesar de que esta medida es reflejo de la propia desesperación de los ciudadanos.

Respecto a la realización de la tradicional representación de la Pasión de Cristo en la junta auxiliar Romero Vargas de la capital, el arzobispo mencionó que hasta el momento no se ha presentado conflicto alguno para llevar a cabo dicha representación, pese a que en esa demarcación hubo problemas en el proceso de renovación de la presidencia auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías