Respalda SEDECO a MIPYMES del Sector Comercial y Textil para que accedan a créditos

A través del Programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Tlaxcala

Arlette Hernández

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que se autorizaron cuatro financiamientos para empresas del sector comercio y una del ramo textil como parte del Programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que después de cumplir con los requisitos y proceso que marca la convocatoria, las empresas ubicadas en Apizaco, Huamantla, Zacatelco y Tlaxcala recibirán montos económicos por 575 mil pesos y hasta cuatro millones de pesos.

Vázquez Rodríguez detalló que a la fecha se han expedido 112 Cédulas de Validación de Prospectos, las cuales fueron enviadas a la promotoría de Nacional Financiera (Nafin) para ser evaluadas y se determine si son aptas para continuar con el trámite.

El funcionario estatal explicó que de las empresas que iniciaron el proceso, 54 pertenecen al sector comercial, 32 al de servicios, 9 al de turismo, 8 al textil, 6 al metalmecánico y 3 al agroindustrial.

Además, más de 370 personas han recibido información sobre los trámites, requisitos y beneficios del programa, como una tasa preferencial del 14.5 por ciento anual y la posibilidad de adquirir financiamiento por hasta 300 mil pesos para quienes forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y por un monto máximo de 2.5 millones de pesos para personas físicas o morales.

Cabe señalar que, como parte de las acciones para beneficiar a un mayor número de microempresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico promueve el Programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en municipios y organismos empresariales.

Para mayor información, las personas interesadas en obtener un financiamiento pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3017 y 3022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías