Participarán 500 deportistas tlaxcaltecas en etapa regional de Olimpiada Nacional

Tlaxcala será sede de los encuentros de ajedrez, béisbol y charrería a celebrarse del 22 al 24 de marzo

Arlette Hernández

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que 500 deportistas de 15 disciplinas representarán a Tlaxcala en la etapa regional de Olimpiada del Sistema Nacional de Competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a realizarse del 16 de marzo al 7 de abril.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que el Gobierno Estatal apoyará con los traslados, hospedaje y alimentación a los atletas tlaxcaltecas que participarán en los encuentros deportivos a celebrarse en diferentes sedes de la región VI del Sistema Nacional de Competencia, conformada por Tlaxcala, Guerrero, Morelos, la Ciudad de México y la entidad deportiva del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Lemus Saldaña explicó que, del 22 al 24 de marzo, Tlaxcala recibirá a los deportistas que practican ajedrez, béisbol y charrería, las competencias serán en los estadios “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan; el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad, y el lienzo charro del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, entre otros espacios.

Previamente, el 16 y 17 de marzo iniciarán los encuentros de voleibol de playa y futbol soccer en Acapulco e Iguala, Guerrero respectivamente.

Las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional ubicadas en Zacatenco, Ciudad de México serán sede de los partidos de voleibol de sala los días 30 y 31 de marzo.

Los enfrentamientos de baloncesto, handball y tae kwon do se realizarán del 29 al 31 de marzo en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el Gimnasio Plan Sexenal y la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, en la Ciudad de México.

Finalmente, el estado de Morelos recibirá del 5 al 7 de abril a deportistas de atletismo, boxeo y tiro con arco, las competencias se realizarán en la pista atlética “Centenario”, ubicada en Cuernavaca y en un conocido hotel de Oaxtepec.

Cabe señalar que las disciplinas de tenis de mesa y luchas asociadas celebrarán un macroregional clasificatorio el 28 de marzo en Querétaro y del 4 al 7 de abril en Tabasco.

De esta manera, el Gobierno Estatal respalda a los deportistas tlaxcaltecas para que continúen con su desarrollo y carrera deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías