Retiran plantón despedidos, llegan a un acuerdo con el ayuntamiento

Angélica Tenahua

Tras estar en plantón por 71 días en la entrada principal del Palacio municipal, despedidos del ayuntamiento, llegan a un acuerdo con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, por lo que este jueves se retiraron sus casas de campaña.

Este jueves alrededor de las 18:00 horas, ex sindicalizados comenzaron a festejar por su logro con gritos de “si se pudo” a la par con aplausos, retiraban el plantón que por más de 70 días permaneció en la entrada principal del ayuntamiento.

Cabe destacar, que desde que inició la administración morenista, el 15 de octubre del 2018, los despedidos realizaron un plantón en la plancha del zócalo capitalino, sin embargo fue retirado a más de 8 días, debido a que el gobierno les prometió una reinstalación.

Sin embargo, a no obtener resultados el pasado 2 de enero del 2019, nuevamente salieron a la calle para instalarse por 71 días en la entrada principal del Palacio.

Durante sus peticiones de los afectados, fueron la reinstalación todos en un solo bloqueo, incluyendo al su ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez.

Aunque evitaron dar declaraciones, informaron que sí lograron un buen acuerdo y todo indica que se regresa el trabajo a los 27 ex sindicalizados, pero no hay claridad si Pacheco Velázquez también será re instalado.

Este viernes los despedidos ofrecerán una conferencia de prensa para detallar el acuerdo al que llegaron con la presidenta municipal, Claudia Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías