Tapachula Suscribe Convenio con Israel para Innovaciones de Desarrollo e Investigación.

René R. Coca.

Este convenio forma parte de tres en el Modelo de la Triple Hélice: Pineda Truells.
La capacitación, inclusión social, la investigación e innovaciones se trabaja en beneficio de Tapachula: SFEyDE.

Tapachula, Chis; MAR. 14 (interMEDIOS).- Aunque Tapachula firmará tres convenios con diversas instancias en materia de fomento económico y desarrollo empresarial, la suscripción de convenio con Center for Innovation México Israel, significa una actividad de alto impacto para la competitividad a través de innovación e investigación que detone la movilidad de lo que se produce en el municipio para aprovechar los mercados internacionales y generar un impacto de economía para la población.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial (SFEyDE) Alberto Pineda Truells, quien informó que el gobierno de Tapachula trabaja en el Modelo de la Triple Hélice que incluye al sector empresarial; que impulsa la academia y el conocimiento; además de lograr la vinculación y el enlace con los tres niveles de gobierno que redituará en beneficio colectivo.

El funcionario municipal expuso que este jueves se espera la firma de convenio con la asociación civil Center for Innovation México Israel, a través de Marcelo Schottlender y Nitza Levy S; así como se contará con la presencia del Agricultural Advisor de la Embajada del Reino de Países Bajos de Frank Hoogendoom; quienes cooperarán en temas de innovaciones de desarrollo e investigación con el Ayuntamiento tapachulteco.

Por otra parte, Pineda Truells indicó que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nacional, capítulo AgroIndustrias, se enlazará a los organismos productivos con la aplicación SmattCom cuyo objetivo es la comercialización de productos y servicios en los mercados internacionales pero también en lo local, lo que quita la brecha de las distancias con un dispositivo móvil.

En este sentido refirió que en el Soconusco existe muy buena producción; ya se trabaja en la transformación de esos productos primarios pero el talón de Aquiles ha sido la comercialización, aspecto que aprovechan intermediarios y rompe con la cadena de bondades, sin embargo, con SmattCom se evitaría este intermediarismo.

Finalmente, el secretario encargado de la economía municipal dijo que la capacitación, la investigación y el desarrollo pragmático deben potencializarse para hacerle frente a los retos de corto, mediano y largo alcance, para ello se firmará el convenio con la Universidad Politécnica de Tapachula, misma que tiene modelos de negocios tropicalizados para generar generaciones de personas con pensamiento crítico, creatividad para generar valor y la visualización de proyectos no solo en nuestro entorno sino de escala global, con lo que se cumple la inclusión social. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías