Supervisa SEFOA resultados del programa de seguridad alimentaria para zonas rurales 

Staff / IMR

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó un recorrido de supervisión de los resultados y logros obtenidos en la región oriente del estado con el Programa de Seguridad Alimentaria para zonas rurales (PESA).

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, realizó una visita de trabajo en El Carmen Tequexquitla, donde constató los apoyos que recibieron productores para la construcción de corrales y la adquisición de equipo, además de servicios de capacitación para mejorar sus condiciones de vida y producción en el campo.

Ramírez Conde señaló que es importante que el trabajo que realiza el Gobierno del Estado se materialice en beneficio directo de las personas que viven en comunidades alejadas, mediante herramientas que les permitan incrementar la productividad en sus parcelas.

El funcionario estatal destacó que para la región de Atltzayanca, Cuapiaxtla y Tequexquitla se ha invertido cerca de 7.5 millones de pesos; además, 603 unidades de producción familiar han recibido talleres de capacitación en educación financiera, equidad de género, organización, productividad, comercialización, entre otros temas.

En su oportunidad, Constantino García López, beneficiario de la comunidad de “La Soledad”, agradeció el servicio que brinda la Sefoa a través de las agencias de desarrollo rural que les ha ayudado a adquirir corrales para ovinos, así como mejorar su producción y economía.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario cumple el compromiso de atender a las familias del campo y contribuye a lograr su seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías