Se lleva a cabo Foro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 organizado por la BUAP

Angélica Tenahua

Este día se desarrolló el Foro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), en donde estuvo presente el subsecretario de Educación Pública, a nivel federal, Luciano Concheiro Bórquez, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, así como la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En su mensaje, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que hoy los poblanos tienen la oportunidad de expresar sus opiniones y enriquecer y que con esto se abona a la construcción de la Democracia.

En representación del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, indicó que los poblanos tienen la libertad de expresar sus ideas, al destacar que se atienden todas las voces, siendo característica de un gobierno cercano a la gente.

El funcionario estatal, destacó que es importante dar a conocer el rumbo que tomará el país en los próximos 6 años.

Manzanilla Prieto indicó que en una democracia todos los actores están llamados a decidir el rumbo de la nación y de esta forma alcanzar un país próspero.

En su turno el funcionario federal, agradeció el apoyo por parte de la máxima casa de estudios, al destacar que este ejercicio es totalmente democrático con todos los sectores de la sociedad de Puebla.

En este sentido, destacó que se registraron todas las propuestas de los poblanos para que sus prioridades y necesidades estén incluidas en el gobierno federal y que se conviertan en acciones.

Asimismo, precisó que toda la información será entregada al equipo técnico del gobierno federal, al destacar que se han realizado 32 foros estatales.

Durante su intervención, la primera regidora destacó que se necesita construir una equidad social para que todos los sectores de la población estén fortalecidos, dejando a un lado la corrupción.

Indicó que Puebla es de las 4 ciudades más importantes de toda la República Mexicana, por lo tanto tiene obligación de hacer acciones que le permita compartir el desarrollo regional sustentable y sostenible con los municipios que la rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías