Hipólito Contreras
Existe interés en los medianos productores de leche hay interés de reabrir establos y utilizar infraestructura ociosa abandonada, una vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Agricultura, ha enviado señales de reactivación de la economía rural, en donde la producción de leche juega un papel muy relevante en el esfuerzo de reducir importaciones y evitar fuga de divisas.
Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores de Leche, afirmó que los productores de leche, por primera vez en muchos años, recibirán un precio justo por este alimento y tendrán oportunidad de que la empresa LICONSA adquiera cantidades crecientes para los programas sociales a nivel nacional.
El cambio notable en nuestra relación con LICONSA a partir de la presente administración federal, añadió, es que el subsidio que aparentemente otorgaba el gobierno para consumidores de escasos recursos, ya no será a costa de castigar el precio que la empresa pagaba a los pequeños productores de veinte estados de la República, expresó.
Ahora, dijo, contamos con un precio que nos permite recuperar costos y tener una utilidad razonable (‘nos pagarán a 8.20 pesos el litro’). Esto será el punto de partida para un repunte de la producción y productividad de la actividad lechera.
You may also like
-
Ponen en marcha Operativo Día de Muertos 2026 en San Pedro Cholula
-
Consolidan transformación urbana de San Pedro Cholula con obra pública en todas las juntas auxiliares y barrios
-
Polémica por nueva oferta turística en Venustiano Carranza; señalan que consiste en consumo de alcohol y música a todo volumen
-
Altosano-Granjas Carroll 7 años con certificación por Bienestar Animal
-
Fortalece San Pedro Cholula acciones de limpieza y sustentabilidad