Busca Congreso ampliación de presupuesto por 150 mdp para elecciones del 2 de junio

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de gobierno y coordinación Política en el congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que se está analizando la aprobación de una ampliación presupuestal por 150 millones de pesos para la organización de la elección de gobernador y cinco presidentes municipales, adelantó.

En entrevista, el congresista dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una solicitud para obtener recursos económicos adicionales a los 452. 6 millones de pesos que se encuentran bajo resguardo de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Comentó que el recurso faltante se requiere para acciones que promuevan el voto entre los ciudadanos debido que en lo presupuestado solamente se consideró el monto para las prerrogativas de los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2019.

Expresó que la entrega de estos recursos adicionales se realizará a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) quien se encargará de asignarlos al órgano electoral para que los aplique inmediatamente.

Biestro Medinilla señaló que después de analizar la viabilidad de esta ampliación presupuestal se podría convocar a una sesión extraordinaria para que sea aprobada esta solicitud, debido que el periodo ordinario de sesiones concluye el próximo viernes 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías