Recomponer el tejido social y proyectar a Tehuacán, los planes de Patjane

Gerardo Cruz Castañeda

Seguridad, educación, cultura y deporte son los ejes centrales de la administración de Felipe Patjane Martínez en Tehuacán, para recuperar el tejido social, pero además, para proyectarlo a nivel nacional e internacional como el municipio más importante de Puebla después de la capital.

En entrevista con Desde Puebla, reconoció que la inseguridad ha ido al alza en los años recientes, por ello es que ve como prioridad el trabajo desde las bases, es decir, los cuerpos policiacos a los cuales ya proyecta mejores salarios, así como dotarlos de mejor capacitación y equipo para enfrentar los problemas en una zona que por naturaleza es de alta incidencia delictiva.

Recordó que en días recientes se invirtieron 25 millones de pesos en 40 patrullas, una cifra histórica en el municipio. Asimismo, plantea la necesidad de integrar elementos con auténtica vocación.

Indicó logros en este rubro, con más de mil personas puestas a disposición en cuatro meses, lo que hicieron pasados gobiernos en toda su gestión, advirtió. Abundó que este trabajo se ha desarrollado sin una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que implica que el plan está funcionando.

La proyección

Patjane Martínez señaló que hay pendientes heredados de administraciones que dejaron al municipio “deshecho, como si un terremoto hubiera pasado”. Apunta que su gobierno detectó observaciones por 400 millones de pesos, aunque la determinación sobre estos hechos ya se encuentra en manos de la Auditoría Superior del Estado.

Fue en este contexto que dijo confiar en que hay planes y proyectos suficientes para posicionar a Tehuacán, “proyectarlo a nivel estatal, nacional, en temas de turismo a nivel internacional; tenemos un lugar privilegiado con una zona arqueológica, somos uno de los cinco patrimonios mixtos de la humanidad en todo el mundo. Hay mucho por explotar”.

Así mismo, refirió que ya existen obras y proyectos que se han planteado con Luis Miguel Barbosa, que se harán realidad una vez que éste logre, primero, la candidatura por Morena y, después, se alce con el triunfo en las urnas como gobernador de Puebla.

Señaló que con Barbosa los une una amistad de hace tiempo, pero sobre todo, el trabajo en conjunto por Tehuacán, cuando hace unos años lograron gestionar recursos para un par de obras.

Política de cercanía

En este sentido, consideró que es muy temprano para pensar en una posible reelección, ahora que la ley permite a presidentes municipales esta opción. Apuntó que por el momento se encuentra ocupado en los trabajos de desarrollo en el municipio.

No obstante, reconoció la importancia de trabajar cercano a la gente, como cuando, en su actividad empresarial y ciudadana, participó como integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, donde se desempeñó por más de cuatro años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías