Muy lenta en Puebla la justicia a las mujeres agredidas, acusa ONG

Hipólito  Contreras

La impartición de justicia  para las mujeres en Puebla adolece de fallas, se carece de personal calificado parta que una mujer agredida o sus  familiares puedan presentar una denuncia se necesitan muchas horas, los procesos son largos y tediosos, además no siempre se castiga a los responsables, afirmó Lidia Ocaña Madrid, integrante de la  asociación “Ya no Más”.

Expuso que en las dependencias de gobierno no existe suficiente apoyo psicológico que las mujeres necesitan cuando han sido agredidas, el servicio psicológico es lento, les dan citas de meses.

Indicó que el Instituto Poblano de la Mujer no tiene el suficiente personal para brindar atención a las mujeres que sufren de violencia.

Aseguró que contrario a lo que afirma el titular de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la violencia contra las mujeres ha crecido, a los  feminicidios se suman los diferentes tipos de violencia: económica, psicológica, sexual, etc., se requiere, dijo, revisar  lo que sucede en la  Secretaría de  Seguridad Pública, y ver  lo que está fallando o se necesita.

Comentó que el Congreso del estado debe revisar la legislación en materia de seguridad con el fin de proteger  los derechos de las mujeres, no es posible, destacó, que para que a las mujeres  les reciban denuncias por agresiones tengan que ir casi muertas para que se las acepten y  para que al final los responsables sean castigados, además de que  los procesos son de años.

El tema de las mujeres, agregó, no es sólo asunto de mujeres, se necesita de hombres con visión que se sumen,  que haya hombres preparados y capacitados y con mucho interés de defender los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías