Invita Porfirio Loeza a visitar el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

Jorge Barrientos

En la víspera de las vacaciones del equinoccio de primavera y de la Semana Santa, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, hizo una invitación a todos los poblanos y turistas tanto nacionales, como extranjeros, a que se maravillen con todo lo que ofrece este Pueblo Mágico a tan sólo hora y media de la capital poblana.

En este sentido, el munícipe, comentó que a quienes visiten esta localidad, podrán admirar bellezas naturales como la zona de Coatectzin, donde se encuentra la Presa de La Soledad y podrán disfrutar un paseo en lancha con la Asociación de Lancheros “La Soledad”.

Asimismo, dijo que la región de Coatectzin, se encuentra un nuevo atractivo de Tlatlauquitepec, denominado “El Papalote”, un lugar donde familias y grupos de amigos podrán acampar en sus áreas verdes y dar un paseo en lancha por sus aguas de color esmeralda.

“En el lugar podrán refrescarse en la pequeña Playa de Tres Colores, que cuenta con aguas en tres tonalidades que darán una experiencia inolvidable en todos los visitantes”.

En este tenor, Loeza Aguilar, comentó que el próximo 17 de marzo, en coordinación entre la Dirección de Turismo del municipio y la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, se llevará a cabo el Primer Equinoccio de Primavera en el Cerro Cabezón, donde se darán diversas actividades culturales.

Por lo que dijo que destaca el espectáculo de voladores en una de las partes más altas del cerro, lugar emblemático del municipio, así como rituales prehispánicos como limpias, y demás actividades de agrado para los visitantes.

Resaltó que en este cerro se puede recibir toda la energía del sol que pega y hace que tome un color rojizo, dando un espectáculo natural realmente impresionante.

Para Semana Santa, anunció, llegará el Festival del Cerro Rojo a este mismo lugar, donde habrá diversas actividades para todos los visitantes.

“También en Semana Santa se podrá participar en la procesión en lanchas que se hace en la Presa La Soledad, donde los lancheros del lugar veneraran por segundo año a la Virgen de La Soledad, patrona de esta región de Tlatlauquitepec”.

Por último, el presidente municipal, hizo la invitación a la ciudadanía en general a que acudan a este lugar enclavado en la zona norte del estado de Puebla, a donde podrán gozar de una gastronomía envidiable, destacando los tradicionales Tlacoyos, acompañados de un rico café de olla o de un vino de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías