Impulsa CEPC igualdad de género en programas de capacitación

Impulsa CEPC igualdad de género en programas de capacitación

Roberto Desachy Severino

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desarrolla acciones de capacitación con enfoque de género para consolidar la cultura de la autoprotección entre las familias tlaxcaltecas.

Las capacitaciones que desarrolla la dependencia se han centrado en el fortalecimiento de los conocimientos del sector femenino, con la finalidad de que amas de casa, profesionistas y trabajadoras cuenten con las herramientas necesarias para prevenir riesgos en su entorno y responder de manera oportuna ante una contingencia.

De esta manera, tlaxcaltecas se han sumado a los cursos que se han desarrollado sobre temas como: Combate a incendios, Primeros auxilios, Evacuación de inmuebles, Búsqueda y rescate, entre otros.

El personal de la CEPC difunde la cultura de respeto e inclusión, a través de los talleres que ofrece que están dirigidos a mujeres y hombres en igualdad circunstancias.

De acuerdo con el tabulador de asistencias de las jornadas de capacitación, las mujeres participan activamente en los diferentes temas, lo que garantiza que este sector de la población está preparado para responder ante una emergencia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil busca que más mujeres asistan a los talleres y capacitaciones para que sean las encargadas de replicar los conocimientos que adquieren entre los miembros de su familia.

Cabe señalar que la CEPC está alineada a las políticas públicas del Gobierno del Estado que fomentan el respeto e igualdad de género entre sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías