Evitó SSPTM de Puebla robo a institución educativa; se reportan cuatro varones detenidos  

GUSTAVO ÁNGEL N

Arlette Hernández 

En seguimiento puntual a la implementación de estrategias policiales para inhibir el robo en cualquiera de sus modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en San Baltazar Campeche a cuatro hombres, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos en pandilla y robo en grado de tentativa.

Policías Municipales del Sector Dos efectuaban labores de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta delictiva en el cruce de las calles 20 de Noviembre y José María Morelos y Pavón, por lo que se trasladaron brevemente al lugar.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con personal administrativo de una Escuela Secundaria Federal, quienes detallaron que al interior del colegio se encontraban cuatro jóvenes intentando hurtar diversos artículos. En consecuencia y con las debidas medidas de seguridad, los efectivos ingresaron al inmueble y procedieron a la detención de Marco Antonio “N.”, Sergio Octavio “N.” y Gustavo Ángel “N.”, de 25, 19 y 18 años de edad, respectivamente, así como de un menor de 15 años de edad.

Adicionalmente, se aseguraron cuatro objetos punzocortantes, dos pinzas de presión y dos lámparas, herramienta que se presume sería empleada por los ahora detenidos para facilitar la comisión del acto ilícito.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones que haya lugar. Es importante señalar, con base en las características de este evento, que Marco Antonio “N.”, Sergio Octavio “N.” y Gustavo Ángel “N.” también fueron señalados por corrupción de menores.

La SSPTM de Puebla, bajo el liderazgo de la Dra. María de Lourdes Rosales, se compromete brindar atención inmediata ante eventualidades que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias poblanas.

MARCO ANTONIO N
SERGIO OCTAVIO N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías