Por mala redacción turna a comisiones la revisión de la creación de la secretaría de Igualdad

 

Angélica Tenahua

Tras las críticas por la mala redacción en el dictamen para la creación de la secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, los regidores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, echaron para atrás el avance de la misma, para que sea en comisiones que se analice el proyecto.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, el regidor del Partido de Trabajo, Ángel Rivera Ortega, criticó que el dictamen presentado este viernes, presenta errores fuertes en la redacción, por ello pidió que se analice.

En este sentido, destacó que esta secretaría es un beneficio para ciudadanía, sin embargo la propuesta para la creación, debido a que exigió que quien redacto el documento debe ser cuidadoso con lo que entrega a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Ante esto, la primera regidora arremetió en contra de los regidores quienes reprobaron la mala redacción de su propuesta, al punto de llamarlos traicioneros y cerrados pues consideró que padecen una “resistencia psicológica”.

“Voy a turnar la creación y la reglamentación de la secretaría a las comisiones unidas y la razón es la que se solvente lo que corresponde en materia jurídica, pues todo el trabajo técnico ya lo hicieron las expertas esas que está ahí, esas que llevan años luchando esas que las traicionaron algunos compañeros que no se dan cuenta que es una resistencia psicológica, yo les dije, es para ponernos a la altura de todas necesidades que se tienen para construir una gran ciudad”, reprochó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías