Inició en Tlaxcala seminario para intercambio de Maestros entre México y EUA.

STAFF/AEH.

· Para el Gobierno del Estado la educación es el principal motor de desarrollo social: MCH

Al poner en marcha el XXIII Seminario Nacional de Capacitación del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2019, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que para el Gobierno del Estado el principal motor de desarrollo social es la educación.

Durante la ceremonia inaugural, el titular de la SEPE-USET afirmó que la Administración Estatal está comprometida con las niñas, niños y adolescentes, a fin de que reciban las herramientas necesarias para alcanzar un futuro más promisorio.

“En Tlaxcala queremos que los docentes tengan las capacidades y competencias adecuadas para educar y formar alumnos de la mejor manera, sobre todo a aquellos que se encuentren en condición migrante. Con este seminario, organizado en coordinación con el Programa Binacional de Educación Migrante, vamos a contribuir de manera exitosa a ese objetivo”, sostuvo.

Ante, maestros de diversos estados del país y de Estados Unidos de América, Camacho Higareda ratificó el compromiso de la actual administración por sumar esfuerzos que incidan de forma positiva entre la comunidad escolar.

En su oportunidad, Edith Bernáldez Reyes, Directora General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó el interés y apoyo del Gobierno del Estado por contribuir a la mejora educativa en México y en el exterior, mediante la organización de este tipo de eventos que permitirán que los docentes del país intercambien experiencias con maestros de Estados Unidos.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Binacional en Tamaulipas e integrante de la Coordinación Nacional del Grupo Mexicano, Ana Lizet González Soto, subrayó el interés de Tlaxcala por la formación de estudiantes mexicanos que viven en el extranjero.

En tanto, Cristina Álvarez, representante del Grupo Estadounidense del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), mencionó que el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos ha dado buenos resultados. Además, dijo que lo más importante es que se beneficie a los niños migrantes mediante este tipo de capacitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías