FIFA, Concacaf y FMF ratifican su apoyo para impulsar el fútbol femenil

MARCA Claro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, se reunieron Yon de Luisa, presidente de la FMF,Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA y Philippe Moggio,secretario general de la Concacaf, para compartir un evento en donde se analizó el crecimiento y desarrollo que ha tenido el fútbol a nivel internacional.

Yon de Luisa resaltó la importancia que ha tenido la creación de la Liga MX Femenil; además, señaló que ya hay más de 60 millones de niñas jugando fútbol a nivel mundial, una realidad que se convierte en una fuente de inspiración para seguir impulsando el balompié en nuestro país.

“Hoy nos llena de entusiasmo, en el marco del Día internacional de la Mujer, estar aquí para agradecer el apoyo de FIFA y Concacaf; así como para refrendar nuestro compromiso por seguir impulsando el fútbol femenil y ser un elemento de transformación social al contribuir en el empoderamiento de niñas y mujeres de todas las edades y en todos los ámbitos del país”, comentó el presidente de la FMF.

Por su parte, Philippe Moggio manifestó que, a nivel Concacaf, han seguido muy de cerca el desarrollo que ha tenido la Liga MX Femenil.

También habló de la plataforma Concacaf, una estructura para elevar la calidad del balompié, desde fuerzas básicas hasta nivel profesional.

En tanto, Fatma Samoura recordó lo que provocó hace tres años su nombramiento como la mujer más poderosa del fútbol en la FIFA.
“Es el día donde recordamos los progresos que hemos cumplido las mujeres del mundo y ver si estos progresos están en buen camino o si no cambiarlos”, manifestó.

También, aplaudió el trabajo que se ha realizado en México en pro del fútbol femenil, enfatizando la creación de la Liga MX, que, a casi dos años de dar inicio, ya cuenta con un récord mundial de asistencia, mismo que se dio en la final del torneo Apertura 2018 entre Tigres y Monterrey, con más de 51 mil espectadores.

“México es el ejemplo claro de que, con inversión y planificación estratégica, los resultados no tardan en llegar. La fórmula está clara: con trabajo duro podemos desarrollar el fútbol porque vienen resultados. Lo que sucede hoy en México es justo lo que queremos ver a nivel mundial”, agregó.

Finalmente, la secretaria general de la FIFA envió un mensaje especial:

“La desigualdad de género existe y es inmensa dentro del fútbol y en la sociedad, pero me alegra el corazón que podemos contar con la FMF y la Concacaf para seguir levantando esta bandera de la igualdad. Vamos adelante con el fútbol femenil”, apuntó.

Al concluir el acto, se hizo entrega del balón oficial que se utilizará en la Copa del Mundo Francia 2019, autografiado por Fatma Samoura; además, las autoridades presentes revelaron una placa conmemorativa del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías