Supuesto paro de labores en COBAEP plantel 5

Rossi A. G. 

Con relación a las notas informativas que han circulado en diversos medios, acerca de un paro de labores realizado en el plantel 15, U.H. Manuel Rivera Anaya, del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), la Dirección General realiza las siguientes precisiones:

1) El día de hoy, algunos extrabajadores y personal sindicalizado del plantel 15 utilizaron a los alumnos para manifestarse, argumentando “despidos injustificados”, “maltrato” a empleados por parte de personal directivo y cambios de adscripción “injustificados”.

2) Es absolutamente falso que el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla haya dado de baja al personal de base del plantel 15, como lo afirman los quejosos.

3) De manera periódica este subsistema contrata a personal en la modalidad de Tiempo Determinado (TD), a fin de cubrir algunas ausencias, incapacidades e interinatos, pero como el mismo nombre lo indica, solo de manera temporal. A este respecto, es importante señalar que entre enero y febrero de 2019 un total de 114 trabajadores de TD concluyeron su contrato por fin del interinato.

4) Resulta inaceptable también que pretenda acusar al personal de confianza de maltrato hacia sus compañeros de trabajo, o de interferir en sus funciones. En el Colegio hemos buscado regir nuestro actuar con total respeto, solidaridad y apoyo hacia el resto de nuestros compañeros y hacia nuestros alumnos.

5) Vale la pena mencionar que derivado de algunas revisiones efectuadas por la secretaría de la Contraloría del Estado y de la Función Pública federal a la anterior administración, dichas instancias emitieron diversas observaciones al Colegio, como el control de asistencia, por lo que esta Dirección General lleva a cabo lo anterior a través de un verificador biométrico. Sin embargo, varios docentes y trabajadores administrativos se niegan a realizar el registro, debido a que, según lo han señalado, por indicaciones del Secretario General del SITRACOB, Mtro. Ricardo Ordaz.

6) ) Como varios medios lo han hecho público, la Secretaría de la Función Pública Federal identificó algunas irregularidades cometidas en la administración anterior de este organismo, como personal que realizó cobros sin trabajar, expedición de cheques que fueron cobrados por personas distintas al interesado y personal comisionado que nunca se presentó a sus puestos de trabajo, en la mayoría de las cuales estarían involucrados algunos integrantes del SITRACOB.

7) Por lo anterior, todo parece indicar que algunas personas sin escrúpulos y con intereses obscuros pretende crear una cortina de humo para desviar la atención de un problema sumamente grave, como en anteriormente referido, buscando desestabilizar a esta Institución educativa. Por último, queremos destacar que desde que la actual administración asumió la responsabilidad del Colegio, en febrero de 2018, hemos buscado regir nuestro actuar orientados por los principios de legalidad, transparencia y absoluta responsabilidad, con el único propósito de incrementar la calidad de la educación que ofrecemos a los más de 25,000 jóvenes que han depositado su confianza en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías