Elvia García Huerta
Los recortes presupuestales que el gobierno federal realizó a Prospera Cessa y Ramo 12 por concepto de salud, al menos provocó el despido de más de 700 médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y promotores de salud, y el que se queden sin atención médica más de 300 mil familias en el Estado de Puebla.
Así lo dio a conocer, Mario Peralta Zambrano, defensor de los despedidos, quien dijo que la contratación del personal se hacia a través de la Secretaría de Salud Estatal, que manejaba los recursos federales, por un monto superior a los 48 mil 243 millones de pesos solo por Prospera, mientras que del Ramo 12, variaba la cifra, aunque en el 2018 recibió más de 9 mil 394 mil millones de pesos para los servicios de atención médica.
You may also like
-
La psiquiatría mexicana mira hacia el futuro: la APM celebra 60 años y reúne a especialistas en su XXX Congreso Nacional
-
Colaciones saludables para toda la familia
-
Quedó prensado dentro de su coche en Acajete, ¡pero vive!
-
Día Mundial de la Dermatitis Atópica: 8 de cada 10 casos en mujeres aparecen por primera vez durante el embarazo
-
La tecnología gana terreno en salud, pero 47% de los médicos aún no incorpora herramientas de apoyo clínico