Capacitados 160 productores de la región de Tehuacán para acceder a programas de la SADER.

STAFF/AEH. 

*Gobierno federal y municipal trabajan por el desarrollo rural sustentable.

*18 municipios de la zona fueron capacitados por funcionarios federales.

“Capacitar, Impulsar, proyectar y estimular la actividad rural de por lo menos 160 medianos y pequeños productores de Tehuacán y de 17 municipios más de la zona sur del Estado, es lo que nos mueve a trabajar de la mano con el gobierno federal y la administración que encabeza el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, para que nuestro campo se desarrolle”.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tehuacán, Eusebio Olmedo Patiño, tras la reunión de trabajo con 18 municipios de la región, quienes fueron capacitados para conocer y aplicar las reglas de operación de la SADER las cuales impulsan la producción del agro, mismo que tendrá que tomar la fuerza necesaria para dotar de alimento de calidad a los consumidores.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, su administración es el vínculo entre la delegación federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y los productores de la región.

Los municipios que participaron en el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable fueron entre otros: San Jerónimo Axochitlan, San Pedro Atzumba, Caltepec, San José Miahuatlán, Nicolás Bravo, San Cristóbal Tepeteopan, Chapulco, Santa Cruz Acapa, San Antonio Cañada, Zapotitlán Salinas, Zoquitlán, Chilac, Coxcatlán, San Sebastián Tlacotepec y Ajalpan.

El nivel de atención de la SADER es directo a productores ubicados en Municipio, Cañada y Sierra, mismos que mantienen una productividad de granos básicos como el frijol, el maíz y el ganado.

Nuestra administración está comprometida con el sector agrícola y su desarrollo sustentable, lo que nos mueve a impulsar este tipo de reuniones para el beneficio de todos y cada uno de los medianos y pequeños productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías