Semáforo de alerta volcánica sin variación luego de 97 exhalaciones del Popocatépetl

Rossi A. G.

El reporte de las últimas horas del monitoreo del volcán Popocatépetl por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), registra 97 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 61 minutos de secuencia de LPs, 100 minutos de tremor armónico y un sismo volcanotectónico.

A pesar de que el coloso incrementó su actividad en relación a los últimos días, el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, informa la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).

Destaca una explosión ocurrida alrededor de las 8 horas con 27 minutos de este miércoles, misma que provocó una columna de aproximadamente 2 kilómetros de alto sobre el cráter.

Cabe recordar a la población que en caso de caída de ceniza, se tomen las siguientes previsiones: Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

También es recomendable cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. Asimismo, mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías