La educación es el mejor instrumento de superación y movilidad social: Alfonso Esparza Ortiz

STAFF/AEH.

Se colocó la primera piedra de un nuevo edificio para la preparatoria del Complejo Regional Centro, sede Tepeaca
Al ser la BUAP la institución con mayor cobertura en el estado, respondemos al compromiso de hacer llegar la educación a todas las regiones de la entidad poblana, pues estamos seguros que el mejor instrumento de superación y movilidad social es la educación de calidad, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al colocar la primera piedra de un nuevo edificio para la preparatoria del Complejo Regional Centro, sede Tepeaca.

“Todos estos esfuerzos son para ofrecer una mejor infraestructura, calidad académica en todos los sentidos y seguir avanzando por una educación integral, que no es solo la que reciben en las aulas, sino complementada con el deporte, la cultura, la vinculación y la responsabilidad social”, señaló.

En compañía del presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el Rector de la BUAP subrayó que este nuevo inmueble permitirá la ampliación de la infraestructura y dará cabida al crecimiento de la matrícula.

Desde su creación en 2011, esta escuela ha registrado una gran demanda de ingreso de jóvenes de este municipio y comunidades circunvecinas, no solo por ser la primera preparatoria en la zona, sino por la calidad de su programa y las oportunidades que ofrece de continuar con estudios superiores en el Complejo Regional Centro.

Hace dos años se abrió el turno vespertino de la preparatoria regional de Tepeaca, que consta de cuatro edificios, lo que permitió duplicar los cupos y recibir a 240 estudiantes. La cifra ha ido en aumento y la matrícula actual es de 596 alumnos.

Por su crecimiento poblacional se ha planeado un edificio de dos pisos con 10 aulas, para atender a los alumnos en espacios adecuados de aprendizaje y contar con laboratorios de ciencias. El costo de la obra correrá a cargo del ayuntamiento, informó el Rector de la BUAP.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la visión del Rector Alfonso Esparza para acercar la educación a los jóvenes, quienes no podían trasladarse a la capital para continuar con sus estudios. “Reconozco al amigo de la región, quien decidió combatir la pobreza y la violencia suscitada en la zona con el arma más eficaz: la educación, una gran herramienta para el futuro”.

Asimismo, el alcalde notificó que la primera etapa de construcción del nuevo edificio estará terminada para el próximo ciclo escolar y además se regulariza la situación de 16.5 hectáreas que se pondrán a disposición de la Universidad y en beneficio de las siguientes generaciones.

Por su parte, José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro, comentó que este día se inicia una nueva etapa en el crecimiento en esta preparatoria, misma que da atención a las necesidades de la región e impacta en el desarrollo de la zona.

Más tarde, el Rector Alfonso Esparza realizó un recorrido por las instalaciones de la preparatoria, con la finalidad de conocer las necesidades de equipamiento e infraestructura y las peticiones de su comunidad universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías