Ciberacoso será tipificado como delito en Puebla

Jorge Barrientos.

El ciberacoso será tipificado como delito en Puebla y quien cometa esta conducta antisocial podría recibir un castigo de hasta cinco años de prisión en caso que la víctima sea un menor de edad.

La diputada presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que esta propuesta presentada por la diputada del Partido Encuentro Social (PES) fue aprobada en comisiones por unanimidad.

Señaló que el Código Penal establece una pena de once meses a tres años de cárcel y multa económica de hasta 300 veces el valor de la Unidades de Medida de Actualización (UMA) para quien difunda imágenes con contenido sexual a través cualquier dispositivo digital sin el consentimiento de la persona.

Subrayó que a través de esta reforma se integrará como agravante que si la víctima es un menor el castigo aumentará desde una tercera parte de la sanción mínima y hasta dos terceras partes de la máxima es decir cinco años de prisión.

“Estamos buscando sancionar aquellas personas que puedan dañar la integridad moral de las personas al hacer alguna publicación de fotografías intimas y que dañe la imagen sin la autorización (…) Sí va ser una agravante el hecho que sea un menor el afectado y ahí va aumentar y aproximadamente serían cinco años”.

Cabrera Camacho expresó que con esta modificación al Código Penal se podrá ir reduciendo el uso de este material con fines de venganza en contra de hombres y mujeres y se protegerá la integridad de los menores de edad que han compartido este tipo de imágenes con contenido sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías