Busca Cárdenas Sánchez ir en candidatura común a gubernatura de Puebla

Jorge Barrientos

La organización denominada “SUMAMOS”, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas opositoras al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para generar una candidatura común que encabece el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez.

En este sentido, el académico dijo que ha sostenido acercamientos con Movimiento Ciudadano para ser el candidato a gobernador, pero consideró viable incluir al PRD y PAN en esta figura de competencia electoral.

Dijo que el año pasado intentó ser candidato a gobernador por la vía independiente, pero fue muy complicado cumplir con los requisitos, que por eso busca el cobijo de los partidos políticos para impulsar su proyecto ciudadano.

“Lo intentamos antes por la vía independiente y se hizo evidente que era imposible lograrlo debido al diseño amañado de la ley electoral, por eso entendemos que el único camino hoy, es lograr que algunos partidos, cumpliendo su alta misión de ser instrumento de la sociedad, otorguen el registro como candidato común si así lo encuentran conveniente en congruencia a sus más altos valores”.

Por lo que dijo que la candidatura común solamente se llevará a la contienda electoral para pelear por la gubernatura de Puebla si dos o más partidos políticos respaldan la propuesta con la intención de lograr una mayor intención de voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías