Cerca del 60’% de contribuyentes del Soconusco cumplidor en pago de impuesto vehicular: Hacienda del Estado

René R. Coca

Se cuenta con un padrón de 90 mil vehículos en la región: Mariano Reyero Molina.

Módulo de la Expo Feria listo para tramitar Licencias para conducir.

Del total de contribuyentes registrados hasta diciembre del 2018, cuyo padrón es de aproximadamente 90 mil vehículos dentro de los municipios que contempla la región Soconusco, un promedio del 60 por ciento ya realizaron su pago de refrendo vehicular, así como ponerse al corriente en multas y recargos, a consecuencia de la extinta tenencia derogada en el año 2016, afirmó el Delegado de Hacienda del Estado Mariano Reyero Molina.

El funcionario estatal indicó que tan solo en Tapachula se tiene un padrón promedio de 44 mil vehículos registrados, y que gracias a los beneficios fiscales otorgados por Hacienda del Estado a través de los descuentos en multas y recargos en la tenencia vehicular del 2015 hacia atrás, se han recaudado impuestos que van destinados a obras y programas sociales por parte del Gobierno estatal.

Reyero Molina hizo énfasis en que el descuento del 50 por ciento en multas y recargos de tenencia vehicular continua todo el mes de marzo para que sea aprovechado por la gente del Soconusco, ya que después de este periodo de incentivos fiscales, las autoridades correspondientes aplicarán el reglamento en los diferentes operativos, lo que podría traer circunstancias adversas al contribuyente.

En otro orden de ideas, el servidor público invitó a la población para que visite el módulo de Hacienda del Estado que se instalará desde este viernes 1 y hasta el 17 de marzo en el Pabellón Institucional de la Expo Feria Tapachula, donde se habrá de realizar el trámite de Licencias de Conducir en un horario de 16:00 a 23:00 horas, con la opción de solicitar licencias nuevas, canje y reposición de la misma.

Mariano Reyero informó que los requisitos y los tabuladores para este servicio está en el portal institucional www.haciendachiapas.gob.mx o al teléfono sin costo 01-800 890 5920. Así como las modalidades de pago si la licencia es de chofer, automovilista o motocicleta en los periodos de uno y hasta cinco años; o bien, la reposición de la licencia permanente que se efectuaba hace años.

Cabe destacar que este módulo de Hacienda del Estado se ubicará muy cercano al de la Delegación de Tránsito del Estado para que quienes vayan a tramitar la licencia nueva, puedan hacer su examen en el mismo pabellón. “Algunos de los argumentos de la gente que trae consigo una licencia vencida, es que estudian o trabajan en horario coincidente con los servicios de la dependencia estatal y no pueden pedir permiso para tramitarla; por lo que este módulo será la solución a ese argumento durante los 17 días de feria” citó el delegado tapachulteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías