Secretaría de Salud realiza exitoso trasplante de riñón en el Hospital General del Sur

STAFF/AEH.

– Hoy se conmemora el Día Internacional del Trasplante.

– En Puebla se han realizado 38 cirugías de este tipo en 2019 y más de mil 600 pacientes están en lista de espera.

Exitoso trasplante de riñón se realizó hoy en el Hospital General del Sur “General Eduardo Vázquez Navarro”, de una madre de 45 años de edad para su hijo de 22 años, informó la Secretaria de Salud, Lucia Ojeda Lara.

En el marco del Día Internacional del Trasplante, se realizó esta cirugía en la que tanto Margarita -donadora- como Ángel, se encuentran estables y en franca recuperación.

Al respecto, la Secretaria de Salud, destacó el interés del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, para fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos, pues con este tipo de cirugías es posible mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes e incluso, en algunos casos, salvar vidas.

Reiteró que la campaña de donación es permanente e hizo extensiva la invitación a los ciudadanos interesados para que soliciten su tarjeta de donador en la Unidad de Trasplantes de Puebla, ubicada en 6 norte 603, colonia Centro (edificio del Portalillo), o solicitar mayor información al 2 29 15 00 ext. 3083 ó 3155.

Cabe destacar que durante los dos primeros meses del año, se han realizado 38 trasplantes, 18 de riñón y 20 de córnea. Además, se registraron 13 donaciones, dos por muerte cerebral y 11 por paro cardíaco.

Actualmente, mil 646 pacientes se encuentran en espera de un trasplante en Puebla; mil 528 de riñón y 118 que requieren uno de córnea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías