Policía Estatal asegura a una persona y una camioneta con hidrocarburo ilegal

Rossi A. G. 

La unidad cuenta con reporte de robo vigente, además, transportaba tres mil 200 litro de combustible ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró este fin de semana a una persona y una unidad utilizada para el trasiego de combustible ilegal esto en municipio de Nanacamilpa.

Mediante la implementación permanente de recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de prevenir y combatir todo acto delito al robo de combustible, elementos de la CES a través de un llamada del servicio emergencia 911, fueron alertados y notificados acerca de unas unidades que transitaban sobre la carretera conduce a Nanacamilpa con dirección a Atotonilco.

Ante tal situación, elemento de la Comisión Estatal de Seguridad implementaron un operativo de búsqueda, teniendo contacto con una unidad de la marca Dodge tipo RAM 4000, con caja seca y con las características emitidas por el 911, dicho vehículo se encontraba circulando sobre la carretera Atotonilco con dirección a San Martín Texmelucan.

Motivo por el cual, elementos de seguridad mediante el altoparlante ordenan al conductor detener la marcha de su unidad, quien se identificaron como Luis N. de 21 años de edad, tras realizar una inspección preventiva, elementos policiacos se percataron que la unidad desprendía un fuerte olor a hidrocarburo ya que al interior de la caja seca transportaba cuatro bidones con un total de tres mil 200 litros de combustible ilegal.

Cabe mencionar que la unidad al ser consulta en el sistema de Plataforma México, esta cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo que, al tratarse de un hecho probablemente delictivo y al no poder acreditar lo posesión legal del combustible y de la unidad, Luis N fue puestos a disposición ante la autoridad competente para realizar los procedimientos legales correspondientes.

La CES mantiene una permanente vigilancia en la entidad, a fin de prevenir y combatir toda incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías